Con la instalación de mil focos en el barrio Cabañas inició el programa Educación en Ciencia Energética.
El alcalde Armando Calidonio junto con personal de la Secretaría de Energía, amigos municipales comunitarios y guías de familia recorrieron los hogares donde se efectúan las instalaciones de los focos.
El programa busca disminuir el consumo de energía en los hogares sampedranos entre un 10 a 20%.
Se entregarán focos led a 1,300,000 hogares, y en San Pedro Sula se beneficiarán 110,000 hogares. Son cuatro bombillos por hogar, que suman 5.2 millones de bombillos en todo el país y en San Pedro Sula serán unos 450,000 bombillos los que se cambiarán.
Puede leer: Inauguran estación meteorológica aeronáutica en San Pedro Sula
“Tenemos que hacer un trabajo bastante fuerte para cambiarle la vida a los casi 100 mil hogares en San Pedro Sula, y son alrededor de 400 mil bombillos, eso traerá un ahorro importante en la ciudad y para nuestros vecinos, así que es un proyecto estratégico muy importante”, dijo el alcalde Calidonio. Indicó que explicaron el programa a todas las personas y hay receptividad, también los equipos de guías de familia y amigos municipales comunitarios, más los líderes comunales lo ven a bien.
Servicio. La entrega continuará en el barrio Cabañas en el distrito 8, y en los demás distritos de San Pedro Sula de forma simultánea. El asesor de la Secretaría de Energía, Arnoldo Avilés, explicó que inicialmente en el distrito 8 se entregaron 1,000 focos para beneficiar a 250 hogares. “Ha sido fantástica la repuesta de la población, la alegría de cuando le cambian el foco y uno les explica que tendrán un ahorro entre un 10 a 20 por ciento en su factura mensual, al final es un dinero que deja de pagar y es dinero que sirve en sus familias”.