En las últimas horas, se pusieron en funcionamiento dos autoclaves para la esterilización de equipo quirúrgico y ropa hospitalaria en el Hospital Regional del Norte (San Pedro Sula) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Asimismo, se ha climatizado la sala de la central de equipos.
Autoridades de Salud y del centro hospitalario detallaron que estas mejoras apuntan a elevar la calidad y seguridad en la atención a los pacientes.
La gerencia del hospital, bajo la dirección de Sergio Muñoz, explicó que el proyecto es parte de mejoras en diversas áreas, con apoyo continuo de la Comisión Interventora del IHSS.
En respuesta a las quejas por la falta de climatización, se emprendieron gestiones que incluyeron un proceso de licitación para implementar sistemas de aire acondicionado en varias salas.
Muñoz informó que el proyecto presenta un avance del 90 % y que próximamente se climatizarán las áreas de Labor y Parto, Medicina y Cirugía (tanto para hombres como para mujeres), Pediatría, Ortopedia, entre otras.
Una vez concluido el proceso, se espera ofrecer un entorno más confortable y adecuado tanto para los pacientes como para el personal médico y administrativo.