22/05/2024
01:35 AM

Hoy estarán abiertas oficinas del RNP para reclamar cédulas

  • 18 noviembre 2012 /

El RNP trabajará hoy de 8:00 am a 4:00 pm para que puedas reclamar tu cédula.

Las largas filas en las oficinas del RNP (Registro Nacional de las Personas) continúan. Los ciudadanos abarrotaron ayer las instalaciones para reclamar su tarjeta de identidad y poder votar en los comicios que se llevarán a cabo este día.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

Aún no abrían los portones del Registro cuando cientos de personas ya esperaban en las aceras para llevarse el documento.

Las autoridades del RNP indicaron que al menos 600 personas fueron atendidas solo en el transcurso de la mañana.

Debido a la cantidad de solictantes, el lugar fue resguardado por agentes policiales, que se instalaron en la puerta del RNP para evitar el aglutinamiento. Los policías
informaron que este día también vigilarán que los ciudadanos reclamen pacíficamente su cédula.

Melissa Santos, registradora civil, dijo que toda la semana fue de mucho movimiento, con más de mil ciudadanos diarios que no tenían su identificación.

Santos indicó que hoy trabajarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm con el objetivo de que quienes no han podido reclamar su cédula puedan hacerlo y salgan a ejercer el sufragio.

Además le notificó a la población que la entrega de cédulas es el único trámite que está haciendo el personal del RNP. Santos reiteró que solo este ente está capacitado para tramitar y entregar este documento.

Las autoridades les advierten a las personas que no recurran a los tramitadores y actúen apegándose a la ley.