02/12/2025
04:49 PM

Venezolanos esperan volver a su país si pierde Nicolás Maduro

  • 24 julio 2024 /

Las esperanzas de Venezuela están en Edmundo González Irrutia, antiguo diplomático y empresario, quien representante a la oposición mayoritaria.

San Pedro Sula

Un faro de esperanza se enciende para el pueblo venezolano de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 28 de julio en el país sudamericano.

Esta luz alcanza por supuesto a los miles de migrantes que salen de Venezuela todos los días y emprenden la ruta migratoria desde el sur con el único anhelo de llegar a Norteamérica, pasando antes por muchos países, entre ellos Honduras.

La Capital Industrial es una de las ciudades de paso para los migrantes venezolanos, quienes esperan poder volver pronto a su país y con sus familias si Nicolás Maduro es derrotado y entrega el poder.

Dato

21 millones de personas están convocadas para participar en las elecciones de Venezuela, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

LA PRENSA dialogó con algunas familias venezolanas que realizan su tránsito por San Pedro Sula, las cuales manifestaron haber comenzado su travesía hace más de cuatro meses, con la posibilidad de terminarla este domingo de quedar Maduro derrocado tras 11 años en el poder.

" Viajo junto a mi hijo y mi esposa, pero no ha sido fácil, en el camino hemos visto muchas cosas. "

“Mi sueño es ver crecer a mis hijos en Venezuela, que mi país vuelva a ser igual de rico y próspero que era cuando yo fui niña. Tenemos nuestra fe puesta en la oposición, en María Corina y Edmundo”, dijo Leidy Zorilla, venezolana que viaja junto a sus dos hijos menores de edad y una hermana con trastornos emocionales.

Ingrid Muñoz es otra venezolana que viaja con su esposo, hija y su nieta, ellos también esperan que la oposición se imponga en las urnas, con lo cual estarían dispuestos en retornar a su país.

Candidato de la esperanza

" María corina era nuestra esperanza, pero ahora lo es edmundo y sabemos que ganará. "

Pero quién es Edmundo González Irrutia, este hombre mayor, de aspecto afable, que parece haber salido de la nada a la palestra y podría ser elegido presidente el domingo.

González Irrutia es un empresario y antiguo diplomático de carrera que ha asumido la responsabilidad como candidato suplente ante la difícil situación de la oposición en Venezuela.

El candidato promete reformas económicas, lucha contra la corrupción, y la restauración de las instituciones democráticas, según encuestas, está por delante de Maduro como favorito.