22/05/2024
01:35 AM

Anuncian cierre temporal de la terminal A en aeropuerto Villeda Morales

Debido a los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales cerrarán el acceso de forma temporal desde este jueves hasta el domingo 28

SAN PEDRO SULA

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales está siendo transformado con una ampliación y modernización que se prevé termine a finales de este año.

Debido a estos trabajos, las autoridades del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), informaron que este jueves 25 de abril a partir de las 2:00 pm se llevará a cabo un cierre temporal de acceso a la terminal A.

En consecuencia, el acceso a la terminal A, volverá a estar disponible a partir del día 28 de abril a las 2:00 pm, durante este periodo se mantendrá la habilitación de acceso a través de la terminal B para empleados, pasajeros, usuarios, proveedores y arrendatarios.

“Agradecemos su colaboración y comprensión ante estas modificaciones temporales en pro de la mejora de nuestras instalaciones”, indica el comunicado.

Avances en los trabajos

El proyecto de remodelación del aeropuerto, cuya inversión será de $15 millones (más de L370 millones), duplicará su capacidad de pasajeros. La obra gris está avanzada en un más de un 40%.

El personal ya tiene techada una parte del “canopy” que cubrirá del sol y la lluvia a los viajeros cuando se bajen de sus vehículos, también están trabajando en la ampliación hacia los lados tanto de la terminal A como de la B.

Ampliaron el estacionamiento con unos 150 espacios más, teniendo un total de 500 parqueos. En el interior de la terminal se reemplazó el sistema de aire acondicionado por uno nuevo.

La ampliación consiste en dos módulos nuevos ubicados en los extremos norte y sur del edificio existente; en el módulo A, nivel uno, se ampliará el área de reclamo de equipaje, agregando una banda nueva, se ampliará el área de aduana, rayos X e inspección, habrá una nueva sala de espera para el público que llega a recoger a los viajeros, una nueva área comercial y baños públicos.

En el nivel dos habrá una nueva área de migración para control de ingresos. En el módulo B, nivel uno, construirán “counters” nuevos (se agregan ocho posiciones), área de rayos X, inspección y control de seguridad, nueva sala de espera para vuelos nacionales, área comercial y baños públicos.

En el nivel dos, nueva área de seguridad, rayos X e inspección de vuelos internacionales, área de migración para control de salidas internacionales. Asimismo, ampliarán el área de espera de pasajeros, pasando de tener capacidad para 400 a 950 personas.

Desde mañana y hasta el domingo estará cerrado el acceso a la terminal A, se puede acceder por la terminal B.