20/05/2024
01:51 AM

Continúan brigadas de vacunación en colonias de SPS

  • 13 febrero 2023 /

Piden a la población llevar a sus niños a inocularse contra la poliomielitis, sarampión y rubéola. Coberturas son bajas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud de la Capital Industrial continúa por segunda semana realizando brigadas de vacunación infantil contra polio y sarampión.

Hoy, 14 de febrero, los equipos estarán, en el bordo de Llanos de Sula, bordo de 6 de Mayo en Rivera Hernández y colonia Stibys.

“Mi objetivo es servir, promover el comercio y la cooperación”

Contra la poliomielitis se vacunará a niños de 6 meses a 4 años de edad. Contra el sarampión y rubéola a niños de 1 a 6 años de edad. Mañana 15 de febrero se continuará en la colonia Bográn en la prolongación de la avenida Junior y la colonia Larios Silva.

El 16 de febrero se continuará en el bordo de Río Blanco. De forma simultánea el servicio de vacunación está activo en los centros de salud.

Los niños deben llevar su carné de vacunación e ir acompañado de un padre o tutor legal. La cobertura de vacunación infantil contra el sarampión, rubéola y paperas es de apenas 57% pues solo se han vacunado 52,605 niños de 91,651 aptos para la vacuna.

Buscan la modernización del transporte público en SPS

En tanto que de poliomielitis es de 59% con 39,779 de 67,621 niños que se deben inocular contra esa grave enfermedad inmovilizante.