24/11/2025
06:54 PM

El sábado se inicia campaña de arborización de LA PRENSA

La primera jornada será de limpieza en el bulevar de la 33 calle, previo a la plantación del 20 de julio en el mismo lugar, con estudiantes de Ceutec.

San Pedro Sula

“Sembrando Esperanza”, la campaña de arborización liderada por Diario LA PRENSA en el marco de su 60 aniversario, se inicia este sábado con la jornada de limpieza sobre el bulevar de la 33 calle.

Esta acción se llevará a cabo previo a la gran primera reforestación, que será el siguiente sábado 20 de julio.

En la jornada de aseo se intervendrán 18,000 metros, de los más de 55,300 que conforman todo el bulevar de la 33 calle, una labor en la que participarán más de 200 voluntarios, entre cuadrillas municipales y estudiantes de Ceutec, una de las cuatro universidades que colaboran con la campaña.

Evelyn Pineda, directora de Protección y Control Ambiental de la municipalidad, dijo que todo está listo para dar inicio a “Sembrando Esperanza”, y con ello contribuir al rescate de nuestro entorno.

“Estamos contentos con la actividad realizada por LA PRENSA. Vamos a chapiar, zanjear y recoger toda la basura en parte del bulevar de la 33 calle, comenzando desde los juzgados”, explicó Pineda.

Los trabajos están previstos para comenzar a las 8:00 am y finalizar al mediodía, por lo que se contará con apoyo del Cuerpo de Bomberos como institución de primeros auxilios y con miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la actividad.

¿Qué árboles serán sembrados?

Moisés Pacheco, jefe de la Unidad de Viveros de la alcaldía, detalló que la especie que será plantada será macuelizo, en tres diferentes colores: blanco, rosa y amarillo.

Serán 1,500 árboles en esta ocasión, aunque los funcionarios reconocen que esta zona requiere todavía 1,500 árboles más.

“Tenemos la rotonda de la Toyota, que es parte del bulevar, y en esa parte tenemos espacios para reforestas unas 2,000 o 3,000 plantitas más”, dijo Pacheco.

Educación en Cortés celebra los primeros 100 días de clases

Las autoridades indicaron que la necesidad de reforesta el casco urbano es urgente, pues de lo contrario los próximos veranos serán aún más crueles para los sampedranos.

“Sembrando Esperanza” también llegará en su primera fase al bulevar del este y al bordo del río Bermejo, donde se plantarán miles de árboles.