18/05/2024
12:40 PM

Nuevos liderazgos buscan dirigir al empresariado de la zona norte

La planilla de Bendaña está conformada por líderes empresariales de importantes rubros de la economía.

San Pedro Sula

A un día de las elecciones de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), los aspirantes a un cargo confían en un proceso transparente y armónico que se convierta en una gran fiesta empresarial.

René Bendaña, quien encabeza una de las planillas y que aspira a ser el nuevo presidente de la CCIC por dos años, manifestó que se encuentra optimista e invita a los más de 3,000 afiliados a que asistan masivamente a votar en una jornada que dura todo el día.

Su familia, su querida patria Honduras y su emprendimiento son los tres factores que lo motivaron a buscar la presidencia de la organización empresarial. “Yo tengo que generar un cambio, un cambio de beneficio para la mayoría, yo lo estoy haciendo por convicción junto con un enorme equipo de trabajo, esta planilla de hondureños que nunca hemos sido parte de ninguna junta directiva de la CCIC, es primera vez porque sabemos que necesitamos un cambio, Honduras necesita un cambio, nuestra empresa privada necesita un cambio”, aseveró Bendaña.

Acompañando a Bendaña en su planilla están Antonio Guillén como secretario, José Arriaga Yacamán, como vocal 1, María Antonia Suazo como vocal 3, Ernesto Lázarus como vocal 1 suplente, Sasan Funes como vocal 3 suplente, Arnaldo Martínez, prosecretario; Santiago Ruiz como fiscal y María Selman como profiscal.

Todos empresarios líderes en sectores de importancia económica y social como la educación, energía, construcción, finanzas, la ganadería y el agro, entre otros.

Sampedranos podrán beneficiarse con la amnistía municipal la próxima semana

“Nosotros somos el cambio porque estamos peleando contra los mismos que quieren seguir controlando esa estructura para beneficio propio, no podemos seguir permitiendo eso, por eso el llamado enérgico que asistamos masivamente todos los afiliados este 22 de febrero. Es la única manera que podemos erradicar esas prácticas perversas, que son legales y ojo eximiendo a la CCIC porque me consta que no están apadrinando este tipo de actitudes”, denunció.

Bendaña se refiere a la masiva inscripción de nuevos afiliados que ya suman unos 300 en lo que va de este mes y que, según él, buscan favorecer a la planilla contraria.

El empresario y citricultor ha enfatizado que en sus planes está seguir apoyando el Bazar del Sábado y desde ahí buscar el crecimiento de los pequeños empresarios y encaminarlos a la formalización.