San Pedro Sula, Honduras.
Sorprendidos por la alta calidad y la producción de las empresas textiles de Honduras, empresarios canadienses comenzarán a importar ropa deportiva a finales de este año.
El sector manufacturero de Honduras se vuelve cada vez más competitivo gracias a alianzas comerciales con otros países y al esfuerzo de los empresarios por mantener altos estándares de excelencia en los productos.
Empresarios textiles provenientes de Canadá arribaron recientemente a San Pedro Sula para visitar nueve empresas en Puerto Cortés, Tegucigalpa y en mayor número del Valle de Sula. Conocieron de cerca y al detalle lo que produce Honduras y mostraron un marcado interés en la ropa deportiva.
El mercado
LA PRENSA entrevistó a Steve O’Mara, presidente de JJM Sportswear, una firma de ropa deportiva de Toronto, Canadá. “Quedé impresionado con el nivel de educación y la infraestructura. Tienen un servicio de calidad mundial”, expresó O’Mara.
El empresario manifestó su interés en importar piezas deportivas a su país, motivado por el tratado de libre comercio, el cual entra en vigor el próximo 1 de octubre, además de la cercanía de ambos países, que en comparación con China, uno de sus mayores proveedores, es mucho menor y reducirá los costos.
“Traemos bastante de China, pero se tarda casi 30 días en llegar la orden; también el flete es más elevado”.
O’Mara agregó que busca posicionar en Canadá y Estados Unidos camisetas, sudaderas y pantalones deportivos. Para esto hará negocios con dos o tres empresas hondureñas a finales de este año. “Canadá básicamente ya atravesó la recesión económica y ahorita está en un buen lugar; dependemos bastante de China y de la gasolina”.
Tom Austin, propietario de Hotline, una compañía también dedicada a la venta y la distribución de ropa deportiva, tiene acaparado el mercado de uniformes de las escuelas y universidades de Canadá. “Tenemos importantes alianzas con la marca Russel y Under Armour”, indicó.
Austin explicó que busca comprar unas 200 mil piezas deportivas al año, el 50% de esta producción sin agregados y el otro 50% con diseños.
“De Honduras me atrajo mucho el nivel de responsabilidad social de las empresas”.
Buenas referencias
El empresario detalló que ya ha hecho negocios con producto de Honduras por medio de intermediarios y conoce su calidad.
“Ya tengo una bodega en Canadá de productos hechos en Honduras y queremos producir más de eso, hacer más negocios”.
Dio a conocer que regresará en diciembre, pero que busca una relación comercial con una o dos maquilas.
“Honduras nos abre varias oportunidades, varias puertas; ahora con el tratado y que no paguemos impuestos es una gran ventaja”.
La visita de los canadienses de debe a la coordinación de la embajadora de Honduras en Canadá, Sofía Cerrato; el viceministro hondureño de Comercio Exterior, Melvin Redondo; y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM). Daniel Facussé, presidente de la AHM, declaró que tres empresas de Canadá ya han visitado Honduras con el objetivo de establecer relaciones comerciales con empresas textiles.
“Ya está el compromiso de que Honduras y Canadá tendrán todos los trámites listos para entrar en efecto con el tratado de libre comercio a partir del 1 de octubre”.
El empresario dio a conocer que dentro de dos semanas llegarán dos empresarios más del país norteamericano a suelo catracho. Añadió que la atracción de nuevos inversionistas y compradores producirá fuentes de empleo.
“El tratado beneficia al pueblo hondureño porque hará que muchos productos sean más baratos y les dará mayor poder adquisitivo”, enfatizó.
Sorprendidos por la alta calidad y la producción de las empresas textiles de Honduras, empresarios canadienses comenzarán a importar ropa deportiva a finales de este año.
El sector manufacturero de Honduras se vuelve cada vez más competitivo gracias a alianzas comerciales con otros países y al esfuerzo de los empresarios por mantener altos estándares de excelencia en los productos.
Empresarios textiles provenientes de Canadá arribaron recientemente a San Pedro Sula para visitar nueve empresas en Puerto Cortés, Tegucigalpa y en mayor número del Valle de Sula. Conocieron de cerca y al detalle lo que produce Honduras y mostraron un marcado interés en la ropa deportiva.
El mercado
LA PRENSA entrevistó a Steve O’Mara, presidente de JJM Sportswear, una firma de ropa deportiva de Toronto, Canadá. “Quedé impresionado con el nivel de educación y la infraestructura. Tienen un servicio de calidad mundial”, expresó O’Mara.
El empresario manifestó su interés en importar piezas deportivas a su país, motivado por el tratado de libre comercio, el cual entra en vigor el próximo 1 de octubre, además de la cercanía de ambos países, que en comparación con China, uno de sus mayores proveedores, es mucho menor y reducirá los costos.
“Traemos bastante de China, pero se tarda casi 30 días en llegar la orden; también el flete es más elevado”.
O’Mara agregó que busca posicionar en Canadá y Estados Unidos camisetas, sudaderas y pantalones deportivos. Para esto hará negocios con dos o tres empresas hondureñas a finales de este año. “Canadá básicamente ya atravesó la recesión económica y ahorita está en un buen lugar; dependemos bastante de China y de la gasolina”.
Tom Austin, propietario de Hotline, una compañía también dedicada a la venta y la distribución de ropa deportiva, tiene acaparado el mercado de uniformes de las escuelas y universidades de Canadá. “Tenemos importantes alianzas con la marca Russel y Under Armour”, indicó.
Austin explicó que busca comprar unas 200 mil piezas deportivas al año, el 50% de esta producción sin agregados y el otro 50% con diseños.
“De Honduras me atrajo mucho el nivel de responsabilidad social de las empresas”.
Buenas referencias
El empresario detalló que ya ha hecho negocios con producto de Honduras por medio de intermediarios y conoce su calidad.
“Ya tengo una bodega en Canadá de productos hechos en Honduras y queremos producir más de eso, hacer más negocios”.
Dio a conocer que regresará en diciembre, pero que busca una relación comercial con una o dos maquilas.
“Honduras nos abre varias oportunidades, varias puertas; ahora con el tratado y que no paguemos impuestos es una gran ventaja”.
La visita de los canadienses de debe a la coordinación de la embajadora de Honduras en Canadá, Sofía Cerrato; el viceministro hondureño de Comercio Exterior, Melvin Redondo; y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM). Daniel Facussé, presidente de la AHM, declaró que tres empresas de Canadá ya han visitado Honduras con el objetivo de establecer relaciones comerciales con empresas textiles.
“Ya está el compromiso de que Honduras y Canadá tendrán todos los trámites listos para entrar en efecto con el tratado de libre comercio a partir del 1 de octubre”.
El empresario dio a conocer que dentro de dos semanas llegarán dos empresarios más del país norteamericano a suelo catracho. Añadió que la atracción de nuevos inversionistas y compradores producirá fuentes de empleo.
“El tratado beneficia al pueblo hondureño porque hará que muchos productos sean más baratos y les dará mayor poder adquisitivo”, enfatizó.