20/02/2024
03:53 PM

¿Para cuándo están saliendo las citas para pasaportes?

Las citas para julio ya están agotadas en las oficinas de Migración de San Pedro Sula

San Pedro Sula

Planea salir de viaje pero su pasaporte está vencido o lo quiere tramitar por primera vez, lo primero que debe hacer es abocarse a una agencia bancaria, ya sea en Banrural, Atlántida, Occidente, Banpais, Davivienda, Ficohsa o Banhcafe.

El costo de la cita por 10 años es de $50 (unos 1,236 lempiras) y por 5 años es de $35 (unos 865 lempiras).

Actualmente y de acuerdo a calendario del Instituto Nacional de Migración (INM), las citas para pasaportes en San Pedro Sula están saliendo para septiembre, este mes de julio y agosto ya no hay disponibilidad.

A diario se venden un promedio de 500 citas, sin embargo, hay algunas personas que reprograman su cita (que tiene un costo de $5) y se van abriendo espacios.

Le puede interesar: pasos para limpias antecentes penales y policiales

Las personas deben llegar al menos media hora antes a las oficinas del INM localizadas en la colonia Universidad, a escasos metros del Gran Bazar.

En el caso que quieran solicitar adelanto de cita o mejor conocida como cita de emergencia, una vez comprada la cita en el banco deben hacer el proceso en la plataforma ALAM que se encuentra en www.inm.gob.hn. La cita de emergencia tiene un costo de $20 adicionales.

Requisitos:

En caso de ser mayor de 21 años solo debe presentar la cita, la original y copia del DNI.

Los menores de 21 años, deben presentarse con ambos padres quienes deben portar su DNI. presentar tarjeta de identidad o partida de nacimiento original y de emisión reciente en caso de ser menor de 18 años y el recibo de pago.

Si uno o ambos padres no pueden presentarse en el caso de menores de 21 años, deben presentar autorización escrita y autenticada por notario público “PARA TRÁMITE DE PASAPORTE”, designando la persona que lo representará, acompañando documentación de identificación.

Las personas deben llegar al menos media hora antes a las oficinas del INM localizadas en la colonia Universidad, a escasos metros del Gran Bazar.

Todo lo que debes saber sobre la matrícula vehicular 2023