22/02/2024
03:23 PM

Shin Fujiyama inicia reto de 125 kilómetros por una noble causa

Durante cinco días, el youtuber japonés radicado en Honduras Shin Fujiyama realizará su recorrido, el cual comenzó hoy desde Corinto y finalizará en San Pedro Sula el próximo lunes

San Pedro Sula, Honduras.

A las 5:30 am de este día inició el reto de 125 kilómetros que se propuso correr Shin Fujiyama, youtuber japonés radicado en Honduras, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la escuela número 68 que piensa edificar con su proyecto social.

Saliendo desde la frontera de Corinto, el youtuber recorrió esta mañana un total de 24.5 kilómetros, los cuales culminaron en Cuyamel tras más de dos horas de carrera.

Así fue el show de Shin y su novia en la maratón de LA PRENSA

“Estamos muy felices, este será uno de los retos más grande de mi vida, recorrer 125 kilómetros para recaudar fondos para la construcción de la escuela en Chamelecón”, comentó Fujiyama a LA PRENSA minutos antes de comenzar su travesía.

La proyección social de Fujiyama continúa entregando obras escolares en Honduras.

Para la construcción de estes centro educativo se requieren de más de dos millones de lempiras, para lo cual Shin pide la colaboración de todos los hondureños, los cuales pueden contribuir económicamente a través del enlace https://my.shhkids.org/campaign/jose-simon-azcona-ii-chamelecon/c493236.

Los padres de Shin Fujiyama disfrutan de las delicias de Honduras

También pueden hacer donaciones de materiales de construcción o útiles escolares, mismos que pueden ser entregados en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en San Pedro Sula o en el hotel Viña del Mar en Omoa.

El recorrido de 125 de Fujiyama lo llevará desde Omoa a San Pedro Sula.

“No importa cuánto donen, uno, dos, cinco lempiras, lo importante es colaborar con muchos niños que necesitan sus estudios para salir adelante”, dijo Fujiyama.

La meta del bloguero es construir 1,000 escuelas en las zonas más necesitadas del país, una labor que emprendió hace varios años y que a la fecha a beneficiado a decena de infantes que no contaban con los recursos para asistir a una escuela debido a la falta de logística en sus comunidades.

El recorrido del youtuber continuará mañana desde Omoa a Cuyamel, en un recorrido de 23.8 kilómetros. La carrera está programada para dar inicio a las 5:00 am.