”Gracias a ustedes los niños de la colonia Rivera Hernández tendrán una escuela”, fueron las palabras del influencer japonés Shin Fujiyama a los corredores que participaron en la maratón de LA PRENSA a beneficio de la fundación 1,000 Escuelas.
“¡Viva Honduras!”, gritó Shin en el escenario luego de terminar el recorrido de 21 kilómetros, la categoría más exigente de la competición.
Mientras tanto, el público aplaudía con algarabía porque la maratón fue todo un éxito y, con ello, se le entregó a Fujiyama un cheque de 100,000 lempiras para su fundación.
“Hoy corrimos por la educación, desde las 4:00 a.m. estamos aquí, ha valido la pena”, agregó él.
Casi con “la lengua de fuera”, como popularmente se dice en Honduras, cruzó la meta Shin Fujiyama y una gran multitud lo recibió con aplausos.
Evidentemente agotado, pero con una sonrisa de oreja a oreja, Fujiyama logró su objetivo personal en la maratón y fue asistido por personal del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Yemi, su novia, también participó en la Maratón de LA PRENSA, pero en la categoría de los 5 kilómetros. La popular pareja acaparó las miradas del público.