14/04/2024
08:25 AM

Chachas para buses y camiones mal estacionados

  • 12 julio 2023 /

Los inmovilizadores siguen en el centro y se empezarán a colocar en bulevares, donde buses interurbanos abusan.

San Pedro Sula

La Municipalidad comenzó a inmovilizar al transporte pesado que esté mal estacionado en bulevares, calles y avenidas.

Ya lo está haciendo en el centro de la ciudad, pues existe un horario de carga y descarga, así como sitios para estacionarse.

Otro de los puntos donde se procederá a sancionar es en la avenida Júnior, donde varias empresas han transformado en terminales de buses la bahía y la avenida, así como la 3 calle entre la Júnior y la línea férrea.

Ya se han hecho varios llamados, pero los conductores de transporte que no tienen terminal y que son buses interurbanos siguen irrespetando la ley.

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, dijo que están trabajando en equipo con los policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Indicó que lo mismo están haciendo con los vehículos livianos y se están sancionando más de 20 conductores al día por hacer doble fila, en su mayoría.

Recordó que para el transporte pesado las multas son más altas.

El Plan de Arbitrios establece que para los carros livianos es de L500 y el pesado L1,000. El uso de grúa cuesta L800 para vehículo liviano y L1,500 para pesado. El depósito en el parqueo musical por día es L100 para liviano y L200 para pesado.

Cabe señalar que las multas por faltar el respeto a la autoridad es de L2,000 y por dañar un inmovilizador de L3,000 a L10,000.