23/02/2024
01:50 AM

Desde el 1 de agosto será prohibida la mercadería en aceras

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, anuncia nuevas medidas para liberar las aceras. Comerciantes exigen que el reordenamiento sea parejo

San Pedro Sula

Mediante un video que él mismo grabó, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció nuevas medidas a partir del 1 de agosto con el fin de reordenar el centro de la ciudad.

Contreras se dirigió en su carro a la quinta avenida, quinta calle del centro y le tomó un video a un señor que estaba mal parqueado y luego enfocó a un puesto que tenía su mercadería en la acera, afirmando que esto ya no será permitido a partir del 1 de agosto.

“Todas estas tiendas tendrán que ofrecer sus productos adentro de la tienda”, advirtió el alcalde.

Chachas para buses y camiones mal estacionados

De igual forma, Contreras dijo que tampoco se permitirán carpas grandes a los vendedores estacionarios. “Ya estas carpas de dos por cuatro metros tampoco serán permitidas. Solo se permitirán puestos estacionarios de un metro por dos a la izquierdas. Todos los parqueos serán regularizados y se pagarán 15 lempiras la hora”, apuntó.

En el video también expone a un par de taxistas que se encuentran cerca de un puesto de frutas.

“Vendedores estacionarios, carros mal estacionados y tiendas que sacan sus productos.... vamos a ordenar esta ciudad”, sentenció.

Los comerciantes han salido al paso y han exigido que la medida sea pareja ya que hay vendedores ambulantes que hacen competencia desleal afuera de los puesto que pagan renta e impuestos.

Toque de queda está afectando la inversión, dice sector privado