23/04/2024
06:54 PM

Exigen solución a constantes apagones en San Pedro Sula

Algunos colonias de San Pedro Sula pasan hasta 24 horas sin energía eléctrica.

San Pedro Sula.

Pobladores de aldea El Carmen, residencial Girona, Paseo La Fuente y Villa Monserrat, salieron a protestar para exigir a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) una pronta solución a los constantes apagones en esta zona.

Elia Castellón, quien reside en el sector, dijo que este problema comenzó desde antes de la pandemia de covid-19, pero se ha agudizado en las últimas tres semanas, afectando a miles de personas que viven en las colonias que conforman el circuito L205.

Contó que casi a diario sufren apagones, principalmente después de las 8:00 p.m. y en algunas ocasiones han pasado más de 24 horas sin suministro eléctrico.

Casa David, lugar de esperanza para miles de familias en SPS

Agregó que los vecinos ya han reportado esta situación a la Enee en varias ocasiones, pero no han tenido respuesta, por lo que el jueves salieron a tomarse la calle que conduce a aldea El Carmen para exigir una solución definitiva.

Por su parte, Yorleny García, quien tiene una pulpería, expresó que ya se le han arruinado algunos aparatos, varios postes del tendido eléctrico se han quemado y ha perdido productos lácteos por falta de refrigeración.

Los pobladores advirtieron que de no recibir respuesta por parte de la Enee, continuarán con las protestas durante el resto de la semana.

Sampedranos esperan que la alcaldía recupere el parque central