Las constantes interrupciones de energía eléctrica que se registran en el país no afectarán a los campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Aunque los racionamientos de energía que se están registrando en el país no están afectando la enseñanza en el sistema educativo público, según estableció el ministro de Educación, Daniel Sponda, las altas temperaturas, especialmente en la zona norte, sí están causando que los menores tengan afectaciones. Por lo que las autoridades educativas analizan modificar los horarios de clases en algunos centros educativos.
Erick Tejada, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), declaró que de los 192 circuitos se excluyeron 87, a los cuales no se les interrumpirá el fluido eléctrico.
Esos circuitos corresponden a hospitales y unidades de indispensable funcionamiento, y la Unah está entre ellos.
Ante las declaraciones, las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que las clases presenciales continuarán de forma normal.
Previo a las declaraciones de Tejada, el Comité de Ahorro Energético de la Unah estableció algunas medidas, entre ellas, las clases virtuales y la instalación de sistemas de iluminación de respaldo para evitar que las actividades académicas se vieran afectadas por los apagones.