13/04/2024
12:09 AM

Sampedranos esperan que la alcaldía recupere el parque central

El inmueble no será remodelado, simplemente se le dará mantenimiento, pues desde hace diez años no se le hacen retoques.

SAN PEDRO SULA

Equipos municipales se encargarán de realizar los trabajos de mantenimiento en el parque central.

Se hará con fondos del presupuesto de infraestructura destinados a mantenimiento de edificios y vías. La inversión no llegará ni a 300 mil lempiras, dijo el alcalde Roberto Contreras.

Al inicio se habló de una remodelación, pero el mismo edil explicó que lo que se hará es dar mantenimiento a los drenajes, nueva jardinería, poda de árboles, limpieza de alcantarillas, trampas de grasa, poda, chapia y control estricto de las actividades ilícitas.

" Esperamos ver un nuevo parque como lo merecemos los sampedranos. Limpio y remozado como se anunció. "

Según el alcalde, al parque no se le da mantenimiento desde hace diez años. “El parque es un foco de contaminación, lleno de cucarachas, ratones y malos olores, no se le ha dado mantenimiento en los últimos diez años”, agregó Contreras.

Osman Chávez, Gerente de Infraestructura, anunció que realizarán algunas mejoras en los bordillos que están dañados, quiebrapatas, tuberías de aguas negras y pintura.

La Municipalidad cerró el parque central Luis Alonso Baraona el pasado domingo, colocando láminas a su alrededor, aunque las autoridades han mencionado que estará abierto para que las personas circulen y visiten los negocios localizados en la zona.

Los vendedores, por su parte, quedaron con sus carpas donde las tenían, igual que en la zona Peatonal, pues las láminas no se colocaron en todo el perímetro, sino que dejaron el espacio donde ya hay carpas.

Cabe señalar que la Ley prohíbe ocupaciones en espacios públicos; sin embargo, la situación se le ha ido de las manos a las autoridades.

La Peatonal igual quedó libre del cerco. El reto de la Municipalidad es grande.

Realidad

La acción es bien vista por los sampedranos, quienes se han quejado por años de la situación del parque: malos olores, sucio y convertido en un mercado. En este momento, los sampedranos manifiestan que la alcaldía no debe permitir ventas en el parque central y debe recuperarlo para que sirva como un atractivo turístico.

Remodelación: parque central de San Pedro Sula estará cerrado por más de 45 días

La acción ha generado expectativas. Los sampedranos esperan ver un parque diferente en 45 días, con todo limpio, reforestado y remozado en su totalidad. Las autoridades tienen en sus manos un gran reto y darle una nueva cara al lugar.

“Me parece correcta la acción, pero también es la oportunidad de entablar un diálogo con los vendedores y que entiendan que el parque no es para tener puestos de venta, por ello se debe seguir con el tema de los mercados”, dice el sampedrano Juan Maradiaga.