24/05/2024
01:43 AM

Banda del José Trinidad Reyes llega a Madrid, España

  • 06 septiembre 2023 /

La banda guerra del instituto José Trinidad Reyes tocará junto a otras centroamericanas para conmemorar la independencia.

San Pedro Sula

Con mucho entusiasmo y ganas de poner en alto el nombre de Honduras, la banda del instituto José Trinidad Reyes partió la noche del miércoles hacia España para iniciar su tan esperada gira.

Desde las 8:00 am, docentes, miembros de la banda y padres de familia comenzaron a llegar al centro educativo.

Con maletas en mano, muchas expectativas y la satisfacción de cumplir un sueño, los jóvenes cargaron sus instrumentos en el autobús que los llevaría hasta Comayagua para tomar su vuelo.

Durante una transmisión de Facebook que LA PRENSA realizó desde el instituto para despedir a los jóvenes, el profesor Iván Meza indicó que en total viajarían 80 personas, entre docentes, miembros de la banda y el grupo folclórico. Detalló que el vuelo partiría del aeropuerto Palmerola a las 8:10 pm y llegaría a Madrid a la 1:37 pm, hora de España.

Misión

Buscarán dar un buen espectáculo para dejar la puerta abierta a otros grupos artísticos y culturales.

También compartió que a su llegada serían recibidos por el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, y una comisión que los trasladaría a Valencia, donde harán su primera presentación este sábado. Mientras que el domingo se presentarán en Barcelona y el sábado 16 en Madrid.

Indicó que los preparativos para este viaje comenzaron desde que recibieron la invitación a finales de 2022 y han practicado mucho para brindar un buen espectáculo. Agregó que tendrán la oportunidad de compartir con otros representantes de Centroamérica, puesto que las embajadas de dichos países también llevarán a delegados culturales para conmemorar los 202 años de independencia.