25/05/2024
02:26 AM

Cierran paso en bordo entre puente Los Alpes y Jardines del Valle

Las autoridades municipales de San Pedro Sula determinaron cerrar ese paso por cinco meses colocando estructuras de cemento.

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores que usan como vía alterna el bordo que conecta la colonia Jardines del Valle al puente Los Alpes y viceversa en el noroeste de San Pedro Sula tendrán que buscar otras opciones.

Las autoridades municipales de San Pedro Sula determinaron cerrar ese paso por cinco meses colocando estructuras de cemento, debido a la construcción del puente sobre el río Santa Ana en esa intersección.

Estructuras de cemento bloquean el paso.

El director de infraestructura, Luis Saa, explicó que muchos conductores que vienen del bulevar Mackey usan el puente Los Alpes por bajo y toman esa vía sobre el bordo que está pavimentada y una parte adoquinada para llegar a Jardines del Valle.

Detalló que también los que salen de la colonia Jardines del Valle y quieren conectar al bulevar Mackey, sin pasar por el semáforo de la morgue, la utilizan. “Se decidió cerrar porque hay bastante maquinaria moviéndose en esa zona debido a la construcción del puente sobre ´río Santa Ana” dijo.

La primera piedra del puente se colocó en mayo. Costará a los sampedranos 150 millones 125 mil 604 lempiras con 01 centavos y conectará el bulevar de Jardines del Valle con el sector Intersindical, beneficiando a más de 50,000 vecinos. La supervisión de la obra se contrató en 7 millones. En total la obra cuesta L157 millones.

Aquí se está construyendo el puente sobre el río Santa Ana.

En este momento también se realiza el levantamiento de adoquines en la prolongación del bulevar de Jardines específicamente en la cuarta etapa como parte de los trabajos del proyecto de construcción del puente.

Se estima que el proyecto esté finalizado en ocho meses explicó el gerente de infraestructura, Osman Chávez.