05/12/2025
05:30 AM

'Hay cosas obligadas que nos dividen como nación”

El pastor Roy Santos señala que se necesita socializar más reformas a telecomunicaciones


Aunque opina que hay reformas que se deben hacer, el pastor evangélico Roy Santos considera que por la situación política que atraviesa Honduras no es el momento para aprobar una nueva Ley de Telecomunicaciones.

Santos dijo que se debe respetar la libre expresión, pero que se debe reconocer que han habido excesos en los contenidos de algunos medios de comunicación porque no edifican en nada a la sociedad.

“Creo que ha habido en cierta medida también manipulación o monopolio de medios, es algo que he considerado siempre. Pero no es el momento para hablar de un tema como este porque debe ser socializado y analizado para ver en qué puntos estamos de acuerdo. Una ley debe ser para beneficio de la sociedad sin afectar a ningún sector”, dijo el pastor.
Señaló que le preocupa que se le dé agilidad a ciertas leyes para afectar a determinadas personas mientras que otras no son echadas a andar.

“Una de las cosas que debe haber ahora mismo, antes de aprobarse, es que debe haber un esfuerzo de los dueños de medios de comunicación, una representación del pueblo y de las Iglesias para ver hasta dónde son beneficiosas estas reformas. Hay cosas obligadas que nos dividen como nación. Yo me decidiría por un diálogo más intenso, representativo y estudiar más la ley para equilibrar ciertas cosas. Yo no quisiera que se usaran algunos puntos, como el contenido, y que se pueda utilizar para otros intereses, sino que sea de beneficio para todos y de pensar en el país”, apuntó el líder evangélico.