Entre 20 y 25 casos sospechosos de influenza H1N1 llegan por semana a los hospitales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, afirma Julio Rodríguez, director de la región metropolitana de Salud.
'San Pedro Sula siempre ha sido la ciudad que más casos ha presentado a nivel nacional', refiere.
El funcionario explicó que para contrarestar la incidencia se inició una jornada de vacunación, la que se extenderá por unas dos semanas más.
'La próxima semana nos dedicaremos a vacunar a los mayores de 60 años como parte de la prevención, sobre todo porque forman parte de la población más vulnerable a la enfermedad', concluye Rodríguez.
Datos
A nivel nacional se han confirmado alrededor de 155 casos. De ese número, 68 son pacientes del sexo masculino y 87 del sexo femenino. Mientras, las muertes por esa enfermedad ascienden a cuatro.
Lea más de Honduras