15/06/2024
12:39 AM

Habilitan tercer carril del puente Los Alpes en el noroeste de SPS

Por varias semanas hubo cierres en la vía por los trabajos diurnos y nocturnos. Por ese paso circulan diariamente más de 20 mil carros según estudios.

San Pedro Sula

Los más de 20 mil conductores que transitan a diario por el puente Los Alpes ubicado en el Noroeste de la ciudad podrán utilizar desde hoy el tercer carril habilitado hace unos minutos por las autoridades municipales.

El puente Los Alpes conecta el sector de la morgue judicial con el circuito norte o bulevar Mackey. Actualmente en esa zona se construye también el paso a desnivel sobre el Rio Santa Ana, una de las obras más grandes de la actual administración municipal.

Hoy el reto es descongestionar el embudo que se forma en el semáforo ubicado frente a la morgue pues el sector noroeste de la ciudad es hoy por hoy el que más crece en la capital industrial sobre todo por la construcción de nuevas urbanizaciones, plazas, torres y centros comerciales.

Con este proyecto de ampliación se descongestionará el tráfico vehicular en un punto crítico de este sector dela ciudad, por donde circulan unos 20 mil vehículos diarios.

“Esto es una solución con poco dinero y que ayudará mucho a descongestionar el tráfico vehicular que se forma diariamente, son soluciones prácticas” dice el alcalde Roberto Contreras.

El puente era de dos carriles, uno de ida y otro de venida, y con el proyecto se amplió a tres carriles, quedando dos de entrada de sur a norte y una de salida de norte a sur y andén aéreo para el paso peatonal.

Los sampedranos y también ingenieros especialistas en vialidad son del criterio que el puente debe ampliarse a cuatro carriles para que queden dos de norte a sur también, solución que se está analizando.

Luis Enrique Saa, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que se trabajó día y noche concluyendo en tiempo récord.

“Tal como lo indicamos después de Semana Santa estará habilitado para todas las personas que circulan en este sector y en este sentido, detalló que se trabajó en la fundición de losas de concreto, demoliendo una sobre capa de concreto que tenía la estructura del puente, así como en la construcción de bordillos y relleno de las áreas verdes”