26/04/2024
12:47 PM

Habilitan el 131 para denunciar corrupción en Honduras

El proyecto es promovido por el Centro de Asistencia Legal (Alac)

El Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) promueve una línea gratuita para atender las denuncias de personas víctimas o testigos de actos de corrupción por parte de funcionarios.

El Alac recibe denuncias por corrupción y asesora a los denunciantes para darles trámite a las mismas ante las autoridades competentes. Ayer expusieron detalles sobre la línea gratuita porque la meta de los encargados del centro asistencial es no solo estudiar las denuncias, sino presionar para que se mejore la calidad y la cantidad de respuestas institucionales, tomando en cuenta que la acción ciudadana es la herramienta más importante en la promoción de un Estado transparente. Alac cuenta con dos oficinas, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, y las denuncias son atendidas mediante los números 2235-2063 y 2516-0675; pero ahora se podrán recibir las denuncias llamando desde celulares o números fijos al número 131.

Las llamadas son gratuitas y confidenciales. Además, las denuncias pueden ser canalizadas al correo electrónico denuncia@alachonduras.com.

Transparencia Internacional es el organismo que apoya la apertura de los Alac en más de 50 países.