30/09/2022
12:47 AM

Más noticias

Fallece el periodista Antonio Peña Jerezano, destacado locutor deportivo

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) al cual pertenecía, emitió un acuerdo de duelo por su deceso.

SAN PEDRO SULA

Su voz se fue apagando lentamente hasta que las cabinas de radio quedaron en silencio y los micrófonos con un crespón de luto.

Antonio Peña Jerezano fue por muchos años uno de los locutores insignes de San Pedro Sula, en donde también destacó por su cordialidad y solidaridad con todas las personas que le mostraron su amistad.

Nació en Santa Bárbara hace 78 años, pero destacó en la Ciudad de los Zorzales como locutor deportivo de elevado léxico y talentoso comunicador, cualidades que lo condujeron a ganar el codiciado premio “Micrófono de Oro”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras años luchando contra la insuficiencia renal, muere el periodista Gustavo Ardón

Se retiró de las actividades radiales hace algunos años a causa de una larga enfermedad, pero siguió orientando a estudiantes y noveles locutores.

Su hija, la también comunicadora Maru Peña, recuerda que él venía sufriendo durante muchas semanas a causa de su enfermedad y, aunque la familia presentía el desenlace, no esperaba que fuera tan repentino.

Fue “un hombre bueno, bondadoso, inteligente y tranquilo”, comentó en su cuenta de Facebook. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) al cual pertenecía, emitió un acuerdo de duelo por su deceso.