30/09/2022
06:55 PM

Más noticias

Abren convocatoria para docentes que aspiran a trabajar en EEUU

Las entrevistas serán el 9 y 10 de noviembre en el centro regional de la UPNFM en San Pedro Sula y están abiertas para profesores de todo el territorio nacional.

San Pedro Sula

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y Global Teaching Partners abrieron la convocatoria para la segunda edición del programa de intercambio académico y cultural que permite a docentes hondureños trabajar en instituciones educativas en Estados Unidos.

Global Teaching Partners es una organización con sede en Carolina del Norte que se encarga de realizar el proceso de reclutamiento y contratación de profesores calificados para que enseñen en escuelas y colegios de los diferentes distritos educativos del estado.

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de Matemáticas, Español, Inglés, Ciencias Naturales y Estudios Sociales graduados de la Universidad Pedagógica que dominen el inglés como segunda lengua y cuenten con un mínimo de dos años de experiencia laboral.

El proceso de reclutamiento inicia con una inscripción en la página web de la organización, misma que fue habilitada esta semana y estará vigente hasta principios de octubre.

Posteriormente, se realizarán las entrevistas con los candidatos preseleccionados los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del centro regional de la UPNFM en San Pedro Sula.

Oportunidades

En cuanto a los beneficios, los docentes que resulten seleccionados recibirán un contrato de tres años para impartir clases en un centro educativo del país norteamericano, que de acuerdo con su desempeño puede ser ampliado hasta por dos años más.La organización brinda acompañamiento en el proceso de solicitud de la visa J1 para el docente y J2 para sus dependientes.

En el caso de los cónyuges, estos pueden laborar mientras permanecen en Estados Unidos y sus hijos tienen la oportunidad de seguir sus estudios.

Asimismo, los ayuda a establecerse, obtener el permiso de conducir y los capacita constantemente.

Éxito

Erick Villalobos, quien es originario de la aldea El Llano en Santa Cruz de Yojoa y se graduó del Profesorado en la Enseñanza del Inglés en 2017, participó en la primera edición del programa en marzo de 2022 y viajó a EEUU el 25 de julio.

Actualmente vive en la ciudad de Jacksonville, Carolina del Norte, e imparte clases a niños de cuarto y quinto grado en la Carolina Forest International Elementary School, donde ha podido compartir un poco de la cultura hondureña con sus estudiantes, con quienes el pasado 15 de septiembre celebró los 201 años de independencia de Honduras en un acto especial.

El programa también permite que los participantes continúen sus estudios de posgrado.