29/09/2022
12:50 AM

Más noticias

Cáncer de mama: Todos a apoyar la Caminata Rosa

Especialistas en oncología recomiendan que las mujeres se realicen una mamografía anual a partir de los 25 años.

San Pedro Sula. Con el propósito de concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la Liga contra el Cáncer y Simán Oncológicos realizaron ayer el lanzamiento de la Caminata Rosa 2022.

Bajo el lema “Tu lucha también es nuestra”, este año la caminata se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana.

El punto de partida será el estacionamiento de Comisariato Los Andes, donde también se impartirán clases de zumba y se sortearán premios entre los asistentes.

Para saber

En 2021, la Liga contra el Cáncer detectó 250 casos de cáncer de mama. Este tipo de afección predomina en Honduras, sobrepasando al de cérvix.

Para participar en esta actividad y apoyar a las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama, las personas pueden adquirir el kit, que incluye un mapa del recorrido, implementos de bioseguridad y la camisa oficial, por un valor de L300 en cualquiera de las agencias de farmacia Simán a partir de la próxima semana.

Lorena Alfaro, directora del Comité de Apoyo de la Liga contra el Cáncer, motivó a la ciudadanía sampedrana a unirse a esta causa y “aportar su granito de arena para continuar salvando vidas”.

Asimismo, indicó que en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer se realizaran diversas actividades como la Gala Mexicana que tendrá lugar en el Hotel Copantl el sábado 1 de octubre, donde se contará con la participación del reconocido artista Jorge Duarte.