21/02/2024
05:57 AM

Evaluación de perfiles y depuración continuará en Dinaf, dice nueva directora

  • 07 septiembre 2023 /

La Dra. Lizeth Coello expuso que solo 30% del personal contratado por la exdirectora contaba con el perfil para trabajar en Dinaf.

San Pedro Sula

La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, informó que continúa trabajando en la revisión de perfiles profesionales y reestructuración de la institución.

Durante un recorrido por el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén, la funcionaria reveló que cuando asumió el cargo encontró que la administración anterior realizó contrataciones fraudulentas.

Coello detalló que se contrató más personal del necesario y que este carecía de formación en protección de niñez y familia.

Indicó que desde su nombramiento tenía claro que la Dinaf necesitaba una reestructuración, por lo que comenzó a revisar los perfiles profesionales de cada colaborador. Como resultado, encontró que solo 30% del personal contaba con la formación y experiencia que se requiere para trabajar en la Dinaf.

Respecto a las protestas y amenazas por parte de militantes del partido Libertad y Refundación, dijo que no han despedido a nadie, sino que la administración anterior contrató personal para el que no existía presupuesto y muchos ni siquiera firmaron contrato.

Defendió que la revisión de perfiles se está realizando para mejorar la atención que brindan, ya que las cifras de niños vulnerados son alarmantes. Explicó que ayer visitó el centro Belén para conocer el trabajo que realiza el personal y las organizaciones que contribuyen a una atención integral.

Acerca de la investigación por la muerte de Keren López, quien estaba bajo la custodia de Dinaf, expresó que ya hay conclusiones preliminares, pero no han sido llamados por el Ministerio Público y que están abiertos a todo tipo de investigaciones.