21/02/2024
11:07 AM

Empresa de carga UPS anuncia cese de operaciones en Honduras

La empresa de Estados Unidos informó que está trabajando en el rediseño de su operación aérea y que los cambios entrarán en vigor a partir del 15 de Septiembre

San Pedro Sula

La empresa estadounidense de transporte de carga aérea UPS con sede en Tegucigalpa y San Pedro Sula anunció su retiro de Honduras a partir del 15 de Septiembre.

A través de un comunicado, la empresa fundada el 28 de agosto de 1907 en Seattle, Washington, Estados Unidos, informó que “con el fin de adaptarse a las demandas actuales del mercado, UPS está trabajando en el rediseño de su operación aérea, estos cambios en Honduras entrarán en vigor a partir del 15 de Septiembre e incluirán el cese de las operaciones de UPS Air Cargo hacia y desde Honduras”.

Agrega, “Reiteramos nuestro compromiso de satisfacer la demanda de nuestros clientes, nuestra amplia cartera de paquetes pequeños de UPS y los servicios de soluciones de cadena de suministro de UPS seguirán operando regularmente.

Banda de guerra del JTR parte a España para iniciar su gira

Agradecemos la confianza que deposite en nosotros y reiteramos nuestro compromiso de seguir brindándole un servicio de calidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta”.

Comunicado oficial de la empresa sobre los cambios en sus operaciones.

Atentamente, UPS Air Cargo- América Latina.

UPS es una de las compañías de entrega de paquetes más grandes del mundo, que ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 220 países y territorios en todo el mundo. UPS adopta la estrategia: El Cliente es lo Primero.

UPS estableció su presencia en Honduras en 1989. Actualmente, UPS brinda servicios a través de UPS Air Cargo, UPS Supply Chain Solutions y su agente autorizado, Soluciones Logísticas, S.A.

De acuerdo a datos de su sitio web, en Honduras generan más de 30 empleos. Utilizan los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, además, de los puertos de Puerto Cortés y San Lorenzo.

Consultamos a las autoridades aeroportuarias sobre esta decisión de la empresa UPS y afirmaron no haber recibido ninguna comunicación formal e informal de la empresa sobre este tema.

Sin embargo, si comentaron que UPS ha estado retirando sus operaciones de la región Centroamericana, para el caso desde el 24 de marzo de este año, la empresa dejó de operar en El Salvador.