28/11/2022
09:18 AM

Más noticias

Este mes reanudan trabajos en la avenida Júnior de San Pedro Sula

La repavimentación con “whitetopping” continuará, anuncia la Municipalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

La repavimentación con “whitetopping” de la avenida júnior continuarán pronto, informaron las autoridades municipales de Obras Públicas.

Las cuadrillas de la empresa Aguas de San Pedro continúan trabajando en el reemplazo de tuberías sanitarias y de agua potable, que se podrían prolongar hasta finales de septiembre.

Sin embargo, los trabajos de pavimentación se reanudarán a finales de este mes, informó Osmán Zavala, superintendente de Obras Públicas.

En el primer trimestre de la administración municipal se repavimentó parte de esa avenida y se repararon los puentes gemelos de Las Brisas.

Se le dio espacio a la empresa ASP para que cambiara tuberías, ya que estaban obsoletas y por la calidad de la repavimentación era indispensable hacer los cambios respectivos.

Zavala dijo que falta repavimentar desde la segunda calle hasta Circunvalación.

En ese trayecto se invertirán L17 millones. Ese trabajo se pretende desarrollar durante dos meses y medio. “Vamos a tratar de ir cerrando tramos de dos a tres cuadras y abrirlos cada siete días para no causar molestias”, explicó el funcionario.

Las obras de la avenida Júnior fueron licitadas en el año 2013 a un costo de L19 millones, aproximadamente, pero con el pasar del tiempo y el deterioro de las obras ese monto se incrementó a unos L23 millones, porque la reparación del puente de ida al norte de Las Brisas no fue reparado en su momento por la administración municipal anterior.

El puente cedió ante una fuerte tormenta y fue hasta este período que se reparó y se retomó todo el proyecto.