25/04/2024
11:38 AM

En crisis centros para discapacitados

Gobierno ordenó reducción a presupuesto de estas instituciones.

Preocupadosdice estar el director del Centro de Rehabilitación para Ciegos Luis Braille por la reducción que el Estado hizo al presupuesto que asigna cada año a esta y a otras instituciones que trabajan en la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad.

Rubén Vásquez, director de la escuela Luis Braille, pidió a las autoridades gubernamentales que desistan de esta idea, que según ellos atenta contra los derechos de las personas con retos especiales. “No es posible que nos quiten el raquítico presupuesto que nos dan. Es lamentable porque estamos seguros que este dinero se gastará en campañas políticas”. Vásquez dijo que en la ciudad hay alrededor de 60 mil personas con problemas para ver, oír y caminar.

“Nosotros lo que pedimos es que se ratifique el proyecto de ley, adonde se establece que no le disminuirán a los centros de rehabilitación el presupuesto”.

El profesor José Nuñez dijo que en los últimos años se ha elevado la cifra de personas con discapacidades, por la ola de violencia que azota al país.