24/04/2024
12:27 AM

Elías Benítez lucha contra la leucemia y sueña con convertirse en pediatra

Desde hace un año viaja desde Tocoa, Colón, hasta San Pedro Sula para asistir a chequeo médico y recibir quimioterapia.

San Pedro Sula

Con una sonrisa en su rostro y una mirada que derrocha energía, Elías Benítez contagiaba de alegría ayer a sus compañeros de la sala de oncología pediátrica del hospital Mario Rivas.

El carismático pequeño conversó amenamente con periodistas de LA PRENSA mientras jugaba con dos vehículos que le obsequiaron en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil el 15 de febrero.

Elías es el menor de tres hermanos y hace un año fue diagnosticado con leucemia, luego de presentar palidez, fiebres e incomodidad para dormir.

Su madre Juana Maldonado relató que “todo pasó rápido” y nunca imaginó que su hijo sería diagnosticado con cáncer.

Para saber

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer ayuda a miles de familias con transporte, hospedaje y comida para que los niños sigan su tratamiento.

Cuando el niño comenzó a presentar síntomas, su madre lo llevó a un centro de salud en Tocoa, Colón, donde residen. El diagnóstico indicaba que tenía las plaquetas bajas, por lo que le dieron tratamiento por un mes y lo remitieron con un pediatra.

Sin embargo, dos semanas después, su estado de salud empeoró, por lo que Maldonado tuvo que llevarlo de emergencia al Hospital Regional de Atlántida, desde donde lo remitieron al Mario Rivas.

Maldonado contó que cada 21 días viaja desde Tocoa para que su hijo acuda a chequeo y tratamiento.Con apenas cuatro años, Elías ya ha recibido tres quimioterapias y, a pesar de que los medicamentos son fuertes, siempre se muestra optimista.

En casa le gusta dibujar, ir a la iglesia, practicar fútbol y ver los partidos de Lionel Messi. El pequeño manifestó que está emocionado porque el próximo año entrará al kínder y que su mayor sueño es convertirse en pediatra, ya que al crecer quiere ayudar a otros niños.