20/12/2025
10:06 AM

Corte Suprema de Honduras rechaza una ley mordaza

El presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, dijo esta mañana que en su momento se deben interponer los recursos correspondientes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilés, expresó esta mañana en San Pedro Sula su rechazo a la reforma de Telecomunicaciones que plantea el Gobierno y que restringe la libertad de expresión en el país.

'Estamos totalmente en contra que se restrinja la libertad de expresión, y si va orientado en ese sentido oportunamente habrá que interponerse los recursos y serán las salas de la Corte Suprema de Justicia las que opinarán al respecto'.

Reiteró que si la ley viola la Constitución de la República podrán interponerse los recursos de inconstitucionalidad o de amparo y la sala correspondiente resolverá de acuerdo a derecho. Rivera Avilés asegura que no hay acuerdo con el Poder Legislativo para que reformas tengan luz verde.

'Nosotros más bien en ese sentido damos alguna orientación, si el Congreso la atiende pues bienvenido. No se nos hizo ninguna consulta y no tenemos conocimiento a fondo del anteproyecto'.

Señaló que como titular del Poder Judicial apoya en toda su libre extensión la libre emisión del pensamiento.

Los diputados fueron convocados de emergencia a sesionar hoy a las 10:00 am, según trascendió, para tratar los temas de las exoneraciones
y las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones.

Noticia en desarrollo