23/07/2024
12:28 PM

Controlan nuevo incendio en El Merendón de San Pedro Sula

El incendio en El Merendón ya fue controlado por equipos de la Municipalidad de San Pedro Sula y del Cuerpo de Bomberos.

San Pedro Sula, Honduras

Un incendio comenzó en el mediodía de este viernes a consumir parte de la montaña de El Merendón en San Pedro Sula, pero tras la denuncia fue atendido y controlado.

El alcalde San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó que “pirómanos destruyendo nuestro Merendón, pero tenemos 50 hombres trabajando para combatir ese incendio provocado por enemigos de El Merendón”.

El ingeniero Bryan Ricardo Niño, encargado de áreas forestales, explicó que “el avance del fuego ya está controlado, ahorita estamos combatiendo los fuegos laterales”.

Incendios forestales

En el mes de mayo un incendio en la cordillera de El Merendón que se extendió durante tres días en las zonas bajas de El Zapotal, Delicias y El Retiro, devastó aproximadamente 100 manzanas de terreno.

El incendio fue controlado por equipos municipales, militares y del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Ese incendio forestal puso de relieve la necesidad crítica de recursos adicionales y técnicas avanzadas, como el apoyo aéreo, para manejar eficazmente los incendios forestales que amenazan los recursos naturales y las comunidades en las cercanías.