08/01/2026
10:12 PM

Contreras: “Tenemos 300 puestos de trabajo para carreteros”

La reacción del alcalde Roberto Contreras tras la protesta de los carreteros quienes argumentan que no los dejan trabajar y los caballos decomisados no están desnutridos como dicen las autoridades.

San Pedro Sula

Mientras los dueños de carreteros protestan en la 20 calle pidiendo que les regresen sus caballos, el alcalde Roberto Contreras anunció que tiene disponibles 300 puestos de trabajo para ellos.

”Tenemos puestos de trabajo como jardineros, limpieza, albañiles, guardias de seguridad y otros similares para ellos” dijo el alcalde en declaraciones brindadas en el palacio municipal.

Carreteros protestan y pidenque les regresen sus caballos

Aseguró que se mantiene firme y no se volverá a la época de las cavernas porque San Pedro Sula es una ciudad moderna. Se aplicará el Plan de Arbitrios.

Contreras dijo que no permitirán que sigan dañando los propios animalitos y queremos decirles a las personas que se dedican al maltrato animal o a las carretas de caballo que en San Pedro Sula es prohibido.

Los carreteros protestaron este viernes en la 20 calle del barrio Las Palmas.

La Ley tipifica que quienes intencionalmente maltraten animales provocándole la muerte, serán sancionados con una pena de reclusión de3 a 5 años y una multa de 10 a 25 salarios, por tal razón las carretas de caballo son eliminadas en San Pedro Sula”.

“Somos la primera ciudad de Honduras que establece un centro de rescate animal, esto es histórico. Estamos ejecutando acciones que la ciudadanía pide a gritos. Las encuestas dicen que el 97% de la población está a favor de nuestras acciones en la ciudad”, explicó el alcalde.

Reveló que los dueños de los caballos los alquilan a 100 y 150 lempiras diarios. El grupo que protesta frente a la Policía Municipal es entre 30 a 50 carreteros.

”El Ministerio Público debe actuar de oficio pero son huevones y no aplican la Ley. Alquilan los caballos a L100 y 150 lempiras al día y con carreta son L300 al día” dijo.

Concluyó diciendo que se están recuperando los caballos que decomisaron desnutridos, con hambre, y ya se cuentan con un veterinario que brindará atención a los animales rescatados.