Ya no habrá exclusión de ningún tipo en la educación pública de San Pedro Sula con los centros integrales para la inclusión escolar.
Así lo anunció la Dirección Departamental de Educación de Cortés ayer, luego de inaugurarse el primer centro integral en Santa Cruz de Yojoa.
Estos centros serán construidos por la organización Escuelas para los Niños del Mundo que tienen como propósito edificar edificios en zonas marginales para la debida educación, en este caso de todo el país.
Los niños con capacidades especiales podrán ser incluidos en las clases de estas escuelas, pues las estructuras tendrán acondicionamiento especial para ellos, explicó la directora de Educación en Cortés, Sara Doris Sambulá.
“Es una gran ayuda para la educación en la zona norte del país, no solamente tendremos en Santa Cruz de Yojoa. Esto vendrá a beneficiar a todos los municipios de Cortés, pero sabemos que el mayor impacto será en San Pedro Sula”, detalló Sambulá.
Además de este proyecto, se espera que a mediados del mes se instale una planta de abastecimiento de agua potable en varios centros descuidados de la zona nortes del país, específicamente en San Pedro Sula.