San Pedro Sula

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) región norte habilitarán en los próximos días un nuevo contact center, para mejorar el sistema de citas y explicaron el proceso que se debe seguir mientras tanto.

Aracely Briceño, médico gerente de gestión de pacientes, informó que los afiliados actualmente deben presentarse de la ventanilla dos a la siete en el área de Admisión en Consulta Externa. La ventanilla ocho es para embarazadas, la nueve es para pediatría y la cero y uno son para adultos mayores.

El afiliado solamente debe presentar su identidad, original no copia, y esperar a que el encargado revise que tiene derecho vigente, es decir, que está empleado activo contribuyendo. Si va con remisión de un médico la debe llevar sino no se le asigna la cita. El horario de atención es de 6:00 am a 4:00 pm.

Nuevo proceso

Suyapa Mejía, directora médica del IHSS en San Pedro Sula, informó que la directiva nacional, consciente que se debe mejorar el sistema de citas, contrató personal específicamente para esta labor. Las citas se agendarán vía mensaje por la aplicación WhatsApp, tal como funcionaba tiempo atrás. La novedad es que ahora serán cuatro personas que se dedicarán exclusivamente a esta labor.

La doctora Aracely Briceño dijo que los empleados encargados del nuevo “contact center” están siendo capacitados y que esta unidad será habilitada entre el 10 y 15 de agosto, posterior a eso se socializará el número para realizar la cita.

Las autoridades del centro dijeron que esto eficientará en un 300% el tiempo agendado de la cita, actualmente el afiliado espera al menos un mes para que le den cita con el especialista. Ahora, las citas se pretenden agilizar a una semana, porque se atenderán todas las especialidades en general.

La unidad de radiología e imagen está junto al edificio administrativo, atrás de hemodiálisis.

¿Cómo realizar su cita para rayos X?

Si un paciente necesita una cita para radiografía se debe presentar a ventanilla del departamento de rayos x del hospital de San Pedro Sula. Este se ubica a la par del edificio administrativo. Debe presentar la identidad y la orden del examen emitida por el médico del IHSS, de esa manera se completa su diagnóstico.

La atención en esa unidad es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm para consulta externa y 24 horas siete días de la semana para las emergencias.