08/08/2022
04:15 PM

Más noticias

Barrios y colonias de San Pedro Sula donde Salud fumigará esta semana

En San Pedro Sula en el mes de julio se inspeccionaron 3,818 casas, de las cuales 1,623 tienen larvas del zancudo.

San Pedro Sula, Honduras

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y el departamento de salud de la alcaldía realizarán un mega operativo de fumigación en el sector Rivera Hernández para contratacar el aumento del zancudo transmisor del dengue: aedes aegyptis.

Esta fumigación se hará en tres ciclos en diferentes fechas para abarcar el mayor número de casas; se visitará el interior de las casas y también se utilizará la máquina leco en vehículo para fumigar masivamente en su paso por las calles y callejones.

En la colonia Kitur, donde se pretende fumigar 343 viviendas, el primer ciclo se hará hoy, una segunda fumigación el 6 de julio y una tercera jornada el 9 de julio. En la comunidad de Montañitas, donde se fumigará 381 casas, la primera jornada de fumigación es mañana 4 de julio, la segunda el 8 de julio y la tercera el 11 de julio. En Asentamientos Humanos la maquinaria y la cuadrilla pasará el 5 de julio, el 10 de julio y el 12 de julio, en esa comunidad se pretende fumigar 1,172 viviendas.

En Llanos de Sula 1 , 2 y 3 así como el bordo colindante, se abarcará 729 casas en los días 15, 18 y 22 de julio, en tanto que en la Alfonso Lacayo se fumigarán 758 casas en las fechas 16, 19 y 23 de julio.

Barrios y colonias de San Pedro Sula donde Salud fumigará esta semana

En la colonia 6 de mayo son 350 casas las que serán intervenidas el 17, 20 y 24 de julio. Rafael Rodríguez, coordinador de las cuadrillas de Salud Municipal, informó que se han intervenido hasta el momento cerca de 24 mil viviendas de las cuales un promedio de 12 por ciento no abren las puertas.

Es de vital importancia que las familias le abran a los funcionarios para que puedan fumigar y cuando lo requiera aplicar la “untadita” a las pilas.

Salud pública exhorta a la población a que eliminen todo criadero porque el zancudo se transmite hasta en una cáscara de huevo. Hay que vaciar panas, botes y llantas, entre otros recipientes que acumulen agua de lluvia. Este equipo conjunto está fumigando con 17 termonebulizadoras, de 20 que cuenta la alcaldía.

San Pedro Sula como el resto del departamento están en alerta roja por el incremento de casos dengue, aunque dengue grave no tiene tanta incidencia, destacan autoridades, quienes aclararon que esa no es razón para confiarse porque si se dispara el dengue grave son los niños quienes tienen riesgo de morir.