Los sampedranos tendrán una opción diferente para apoyar mañana a la Teletón con la actividad “Come por la Teletón”.
Esta acción la lleva a cabo desde el año anterior un grupo de asociados voluntarios de Grupo Cargill. Los colaboradores son de las marcas Pollo Norteño, Delicia, Alcon y Dogui.
Liliana Barahona, coordinadora regional de responsabilidad social empresarial, RSE, de Cargill, expresó que la actividad consiste en la venta de hot dogs que tendrán un precio de 25 lempiras. Los fondos serán entregados a la noble causa de la Teletón y la meta es vender mil hot dogs.
La actividad se desarrollará en el parque central de esta ciudad, empezará a las 10.00 am y terminará a las 4.00 pm. Barahona indicó que el evento incluirá el novedoso concurso “El comelón de la Teletón”.
Para participar en el concurso, los interesados deberán inscribirse por la mañana en la carpa que tendrá Cargill en el parque. La inscripción valdrá cien lempiras, explicó Melany Galeano, asistente de RSE de Cargill.
“Por la tarde competirán para ver quién come más hot dogs en menos tiempo y el ganador será premiado”, agregó Galeano.
Liliana Barahona indicó que los recursos recaudados en la actividad son adicionales al aporte que hace la compañía Cargill.
“La empresa da su contribución directa a la causa, más un patrocinio; al final son alrededor de 800,000 lempiras”.
Barahona motiva a los sampedranos a pasar un sábado familiar comprando estos alimentos para colaborar con la Teletón.
En la actividad estará contribuyendo también Panadería Moderna y el producto será de Delicia.
Alrededor de la venta habrá diversión y música para que el evento se desarrolle en un ambiente alegre durante seis horas.
La teletón en sps tiene como meta recaudar 10 millones de lempiras y, en todo el país, L 35 millones.