Desde las ocho de la mañana, en diferentes bulevares de la ciudad, niños, jóvenes y adultos portaron pancartas con importantes versículos bíblicos y repartieron boletines cristianos entre los sampedranos que conducían sus vehículos con el fin de que recordaran que Dios los ama.
De igual forma, iglesias en barrios y colonias hicieron actividades en las calles para llamar la atención de los ciudadanos que no asisten a las iglesias.
El Congreso Nacional decretó en 1987 que cada último domingo de septiembre se celebre el Día Nacional de la Biblia. Por ello, este mes, los cristianos con mucho regocijo salen a las calles a predicar el mensaje de Dios.
Ayer por la tarde, la Asociación de Pastores de la ciudad lideró una caminata por la primera calle en la que participaron centenares de adultos, jóvenes y niños.
La marcha fue propicia para que los cristianos mandaran un mensaje de paz y salvación a todos los sampedranos.
Los niños de varias iglesias evangélicas proclamaron bendición para las familias y para el país y muchas jóvenes danzaron y alabaron a Dios.
Instruir a los niños
El presidente de la Asociación de Pastores, Raúl Paz, expresó que este día debe ser celebrado por todos los que creen en Dios y en su palabra.
“Como país tenemos la bendición de un día dedicado a la celebración de la Biblia. Como pueblo cristiano lo debemos festejar a lo grande”, añadió.
El pastor consideró que la lectura bíblica ha aumentado, ya que es considerable la asistencia de las familias a iglesias cristianas de la ciudad.
También señaló que un sector de la población ha olvidado los principios de Dios y a eso se deben problemas sociales como la desintegración familiar.
Les pidió a los padres que instruyan a sus hijos conforme la palabra de Dios para que sean hombres de bien, como señala Proverbios: “Instruye al niñoen su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el”.
“Si no se les enseña la palabra de Dios a los niños, al crecer van a tener problemas. Si se les instruye a ser temerosos de Dios, serán hombres de bien para la nación”, recordó Paz.
Los pastores oraron al llegar al parque central por la ciudad, el país y por la unión familiar.
Unos 600 cristianos de diferentes edades participaron de la caminata y tuvieron una fiesta en el parque, donde entonaron alabanzas. Muchos ciudadanos que circulaban recibieron mensajes y palabras de aliento para su vida que muchos jóvenes les llevaban. En las iglesias hay fiesta este día por la mañana y noche para predicar la palabra de la Biblia.