08/12/2025
08:09 AM

Comerciantes esperan mayores ventas desde este sábado 15

Los negociantes de la Tercera Avenida y centros comerciales estiman que con el pago de aguinaldos el movimiento de compradores se incrementará.

Las ventas en el centro de la ciudad fueron bajas durante este 2012, por lo que algunos comerciantes de la Tercera Avenida cifran sus esperanzas en los últimos 15 días del año.

Al recorrer las tiendas, zapaterías y negocios de electrodomésticos ubicados en la Tercera Avenida, y los grandes centros comerciales en la capital industrial, se observan pocos ciudadanos buscando ya los estrenos o regalos para dar en esta Navidad.

Albertina Alvarado compró un vestido para que su hija use la noche del 24. “Prefiero comprar en las tiendas del centro porque los precios son mucho más cómodos”, dijo la sampedrana.

El movimiento comercial a la fecha es similar al de diciembre de 2011, asegura Daniel Larach, gerente de operaciones de Comercial Larach, quien agregó que en este mes por el pago de aguinaldos los sampedranos aprovechan para hacer remodelaciones en los hogares y están llegando a comprar materiales de construcción y pintura.

Aracely Paz, gerente de mercadeo de Tiendas Handal en la Tercera Avenida, aseguró que el movimiento de compradores está igual al año anterior.

“Esperamos a partir del 15 de diciembre -fecha de pago- ver mayor afluencia de personas porque tenemos nuevo surtido”. De igual forma coincide Orly Caballero, asesor de ventas de Tienda Todos en el Pasaje Valle, quien pronostica que desde este fin de semana llegará una avalancha de clientes por el aguinaldo que recibirán en estos días algunos trabajadores.

“Estas primeras dos semanas han sido lentas, pero nos preparamos, contratamos a 20 colegiales para trabajar como dependientes temporalmente porque abrimos hasta los domingos”. Contrario a su vecina en el Pasaje Valle, Sara de Molina, quien vende joyas en un kiosco, dice que las ventas han estado malas.

Fue realista al decir que por la inseguridad las personas prefieren comprar en un mall. No todo es negativo, pues Sara Abogabir, gerente de tiendas Lady Lee en el City Mall, informó que este año han repuntado las ventas porque colocaron más promociones incluyendo hasta la medianoche.

“Los ciudadanos están aprovechando a comprar los artículos de Navidad porque los tenemos con el 50 y hasta 75%”. Roberto Sammur, gerente de Diunsa, dijo que por las promociones, noviembre fue un mes favorable.

“A la fecha estamos similar a 2011, y confiamos que en estos últimos 15 días se reactiven mayormente las ventas con los aguinaldos”, concluyó.