01/12/2024
12:29 PM

Colonias Fesitranh y Juan Ramón Molina, en riesgo

  • 01 mayo 2013 /

La ciudadanía residente en las populosas colonias reclama por la mala calidad de los servicios que reciben de la Enee y Municipalidad.

Vecinos de la colonia Fesitranh en la zona 3, la esquina El Golfo y la entrada principal denunciaron a Barrios y Colonias el peligro que supone el mal estado de tres postes del alumbrado eléctrico que sostienen cables de línea primaria. Están a punto de caerse; dos son de madera y están podridos.

Un ama de casa afirmó que en varias ocasiones le han reportado el problema a la Enee, donde una recepcionista atiende los reclamos y promete pronta respuesta, pero todo se queda en promesas.


Un profesional de la ingeniería que observó los cables que transportan el fluido eléctrico en el sitio denunciado afirmó que el voltaje es alto y mortal en caso de que se caigan los tres postes porque, además, otro nudo de alambres que conduce la televisión por cable produce una carga extra.

La madre de familia mencionó que en estos “tiempos de temblores y de clima loco” con vientos huracanados, aun en pleno sol, cualquier tragedia puede ocurrir.
Otro problema

En la colonia Juan Ramón Molina, en la 2 calle, entrada principal, entre los bloques B y F, los cables del tendido eléctrico pasan en medio de varios arbustos. Hace un mes, un camión de la basura remeció los cables y causó picos de voltaje y un apagón. Una anciana, cuya enfermedad la obliga a respirar conectada a aparatos, estuvo en grave riesgo de morir por asfixia, contaron los vecinos.Esta vez, sus parientes reconocen que la cuadrilla de la Enee llegó inmediatamente, pero los empleados dijeron que otra cuadrilla debe podar los árboles y no lo han hecho. El peligro sigue.