05/12/2025
06:51 AM

Citan a regidoras por caso de peajes

  • 18 enero 2013 /

Las corporativas dicen que si por
defender la ciudad las acusan, están a la orden.

La velocidad con que el Ministerio Público inició las investigaciones sobre el caso de la licitación de los peajes sorprendió ayer a los corporativos.

La Fiscalía citó ayer a dos de los ocho corporativos que votaron en contra de que se declarara fracasada la licitación del manejo y la modernización de los ingresos por peaje con el argumento de que se debía revisar el proceso porque había inconsistencias.

La comisión de evaluación y recomendación integrada por el regidor Otomán Alva; el procurador Rubén Mendoza; el director y el subdirector de peajes, Efraín Domínguez y Rubén Castillo, respectivamente; Rosibel Fuentes, de la comisión de ética, y los superintendentes Rolando Perdomo y Martín Madrid recomendaron declarar fracasada la licitación.

Los regidores no estuvieron de acuerdo y tras una nueva revisión acordaron adjudicarle la licitación a la empresa Sel de Honduras.

Ayer, las regidoras Janeth Hernández e Hileana Mandujano fueron citadas para comparecer por el caso y ambas manifestaron que están con toda la disposición de hacerlo, ya que buscan mejorar la recaudación en los peajes porque se ha perdido mucho dinero que hubiera servido para hacer obra. “Si tenemos que enfrentarnos a la justicia por el bien de los sampedranos, lo hacemos con gusto”, dijo Mandujano.

La empresa Sel deberá trabajar con un techo mínimo de 9 millones de lempiras, o sea que mensualmente tendrá que ingresar esa cantidad en las arcas municipales.
De allí en adelante, de lo que se recaude, el 27.5% será para la empresa y el 72.5% para la Municipalidad.


Trascendió que la denuncia de abuso de autoridad fue interpuesta por un pariente de un miembro corporativo que supuestamente participó en la licitación.