La Municipalidad sampedrana celebró ayer el Día Internacional del Turismo con una fiesta catracha.
La actividad folclórica que se desarrolló de once de la mañana a cuatro de la tarde en la Plaza Cívica Valle, del bulevar Morazán, estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo de la Municipalidad y el Comité Cívico Interinstitucional.
En el festejo se podían observar pabellones representando los 18 departamentos de Honduras para mostrar y ofrecer al público la cultura, economía, costumbres, artesanía y comidas típicas de cada uno de ellos. Alfonso Flores, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, informó que en la celebración participaron estudiantes de varios colegios y universidades de la ciudad.
En el evento ofrecieron una muestra de gastronomía y diferentes actividades culturales para deleitar a los presentes que llegaron a disfrutar en familia.
Además hubo juegos tradicionales, danzas folclóricas, música y presentaciones de teatro que estuvieron a cargo de jóvenes talentosos.
Unos seis grupos musicales, entre ellos la Banda Juvenil de San Pedro Sula, formaron parte del festejo. La actividad contó con el apoyo de las Policías de Turismo y Municipal, que garantizaron la seguridad de todos los asistentes. Flores señaló que fue una excelente oportunidad para que la población reviviera las costumbres hondureñas. Los presentes disfrutaron de comidas típicas y otros productos autóctonos del país, que expusieron alumnos de diferentes centros educativos.