24/11/2025
01:11 PM

Católicos celebran gran jornada de oración y sanación

  • 23 octubre 2022 /

El evento fue organizado por la parroquia La Santa Cruz, con apoyo de la UTH, que prestó sus instalaciones para albergar a más de 2,000 creyentes

San Pedro Sula. Llenos de júbilo y algarabía, católicos sampedranos celebraron la gran Jornada de Oración y Sanación con María y Jesús 2022.

El evento tuvo como propósito elevar peticiones de sanación para los enfermos e interceder por la paz del país, el cual se ha visto golpeado por el incremento de la violencia durante los últimos meses.

El encuentro cristiano fue organizado por la parroquia La Santa Cruz de San Pedro Sula y con apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Más de 2,000 creyentes se congregaron en el auditorio Roger Valladares del campus de la Capital Industrial, quienes por más de tres horas alabaron y glorificaron la presencia de Dios por medio de cánticos, danza y oraciones.

Poderoso mensaje

La jornada estuvo liderada por el reconocido padre Héctor Mario Salazar Lodoño, quien a través de sus prédicas ha logrado la conversión a Cristo de miles de personas al rededor del mundo.

“Que esta noche todos salgamos llenos del Espíritu Santo. Para ser llenos del Espíritu Santo necesitamos disposición”, comenzó reflexionando Lodoño.

El clérigo recordó que para los católicos es el mes de la visión y el santo rosario, por lo que la oración e intercesión debe estar presente en cada uno de los hogares.

Manifestó que la fe en Dios debe ser clave para tener una vida llena de felicidad y amor al prójimo.

“Por esa razón debemos clamar todos los días, para que el Espíritu Santo coloque vida y fuego en mi corazón. Todos los días antes de levantarse, pida al Señor que coloque esas cosas en su corazón”, exhortó el padre.

Agregó que la sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico. Es un proceso emocional, mental y espiritual. El padre Abelardo Giraldo, párroco de La Santa Cruz, dijo que estos espacios sirven para reafirmar la fe en Dios y que los misioneros encuentren un camino a sus problemas.