En las principales calles de San Pedro Sula siguen expuestos afiches de aspirantes políticos de los diferentes partidos que participaron en el proceso electoral del pasado 24 de noviembre.
A una semana de cumplirse un mes de las elecciones, pocos candidatos se involucraron en retirar la propaganda que en algunos casos es nociva para los sampedranos. Por ejemplo, hay afiches que obstaculizan a los conductores hasta ver con claridad los semáforos.
Aunque empleados de la unidad de Parques y Bulevares de la Municipalidad comenzaron hace tres semanas un operativo para retirar la propaganda, la cantidad de afiches colocados durante la campaña fue considerable y no han podido culminar.
Juan Carlos Fernández, jefe del trabajo de limpieza, informó que ellos se han concentrado en retirar los anuncios políticos de los bulevares de la ciudad. “Hemos avanzado en el 80%, la unidad de Desechos Sólidos se encargará de limpiar los barrios y colonias”. Dijo que al inicio de la jornada pidieron a los políticos participar del mismo apoyando las labores de limpieza, pero el llamado no tuvo respuesta.
“No nos han apoyado, si no lo hicieron en el inicio, peor ahora. Les pedimos a los vecinos que puedan colaborar a que nos apoyen”, dijo Fernández.