Preocupante es el mal estado en que se encuentran las calles de la colonia Villeda Morales.
Los habitantes del sector manifestaron su descontento por la falta de respuesta de parte de las autoridades municipales a sus denuncias con respecto al pésimo estado de las arterias.
“Los siete meses que tengo de vivir aquí han estado llenas de agua las calles”, dijo molesta Cinthia Mejía, vecina de este sector.
Las aguas lluvia permanecen estancadas en los grandes baches que se han hecho en las vías y en muchas de ellas se han formado unos fangos lo que provoca que los vehículos queden varados. Los vecinos manifestaron que en la temporada de lluvia el daño de las calles es mayor.
Godofredo Cantoral, vicepresidente del patronato de la colonia Villeda Morales, expresó que hace más de dos años que tienen este problema. “Esto lo hemos tenido llueva o no llueva”, aseveró Cantoral. El dirigente comunal expresó que por medio del patronato han gestionado el arreglo de las calles con cartas enviadas a la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía, pero hasta la fecha no les han dado ninguna respuesta a sus demandas.
Agregó que están solicitando que se continúe con la pavimentación de las calles debido a que el proyecto inició hace varios años, pero nunca se terminó.
“Faltan cuestiones de infraestructura que trabajar, no se puede ser tan irresponsable, pavimentar no es solo tirar concreto encima de las calles”, dijo Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas de la Municipalidad.
Fugón aseguró que están atendiendo el sector y que el
arreglo de las calles se reanudará en los próximos días.