Un 98% de los egresados de escuelas bilingües que buscan un empleo en San Pedro Sula logran obtenerlo, según datos oficiales de la dirección del distrito 23 de Educación en el departamento de Cortés.
Cada vez en San Pedro Sula hay más oferta para los bilingües, la industrial de los call center emplea a unos 10,000 hondureños, principalmente en San Pedro Sula.
Los expertos han catalogado a la capital industrial como una de las ciudades donde mayor egresados bilingües hay, en total 46 centros educativos.
Ante esta oferta Collective Solutions realizó una alianza con la Fundación Mhotivo.
El call center que actualmente tiene más de 400 empleados le ofrece trabajo a los futuros egresados del centro educativo ubicado en el sector Calpules a medio tiempo para que tengan la disposición de iniciar y culminar sus estudios universitarios sin mayores inconvenientes y a la vez generen ingresos económicos.
“Nuestro objetivo es proveer empleo a estos jóvenes y que también puedan tener alcance a la Universidad. En Collective Solutions les abrimos la oportunidad de crecer profesionalmente. En mi caso empecé como operadora y ahora coordino mercadeo de la empresa. Soy un caso que podría reproducirse en ellos”, mencionó Josseline Midence, coordinadora de Mercadeo de esta compañía.
Según Midence, la idea es reclutarlos y medir sus potenciales no solamente en el dominio del inglés sino que en su capacidad de liderar para que desempeñen otros cargos. En el evento celebrado con los 38 estudiantes de último año de Mhotivo se presentaron propuestas para que ellos pudieran considerar esta oportunidad al salir del centro. Un total de 80 egresados tendrá al final del período académico Mhotivo.
Esta iniciativa se expandirá a otros 10 centros educativos bilingües, informaron las autoridades de la empresa de llamadas telefónicas.
Nirma Reyes, directora del distrito 23 de Educación en Cortés, califica de “logro importante” las alianzas de este tipo para el beneficio de los estudiantes que consiguen empleo pero a la vez siguen estudiando.
“Existen más alianzas y los requisitos indispensables siempre que los egresados sigan estudiando en la Universidad”.