En una labor ejemplar, un equipo médico de World Surgical Foundation empezó ayer a revisar a centenares de pacientes que serán operados esta semana.
La brigada presidida por el reconocido cirujano pediatra Domingo T. Alvear llegó a la ciudad el sábado y permanecerá una semana haciéndoles complejas cirugías a niños y adultos.
El grupo médico viene de Pensilvania, pero se han unido doctores de varias ciudades de Estados Unidos, explicó Leyla Yacamán, presidenta del grupo de apoyo a la brigada.
Detalló que la brigada viene una vez al año a la ciudad y lo ha hecho durante 10 años consecutivos cambiando la vida de centenares de familias con intervenciones quirúrgicas.
“Los pacientes que se beneficiarán con la atención de los médicos extranjeros apoyados por reconocidos doctores hondureños han sido preseleccionados en el hospital Mario Rivas y son casos complejos”, dijo Alex Gómez, cirujano del área de pediatría del hospital Rivas.
Los médicos le donarán al hospital una máquina para cirugía laparoscópica está valorada en más de 200 mil dólares. Se practicarán cirugías plásticas, neurocirugías y operaciones relacionadas con problemas de vesícula y hernias. Por la cantidad de pacientes que se atenderá, la brigada trabajará toda la semana en el Mario Rivas y en el hospital Ruth Paz.