Ante la desconfianza del sindicato seccional del Cuerpo de Bomberos se creará un comité para la revisión de los fondos de la tasa de bomberos que ha sido manejada por la Alcaldía.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos y miembros del sindicato se reunieron ayer junto a representantes de la Alcaldía para aclarar las dudas entorno al fideicomiso de la tasa de bomberos que será administrada por el comité ya juramentado por el ministro del Interior, Áfrico Madrid.
“Se les explicó nuevamente que la tasa se quedará aquí en San Pedro Sula. Al traspasar la tasa, el sindicato que no pertenece a los bomberos, sino a la Municipalidad podrá firmar un contrato con los bomberos y sus derechos serán respetados”, dijo Jaime Omar Silva, comandante general de la benemérita institución.
El regidor sampedrano Aroldo Salguero explicó que en la reunión se acordó la creación de un comité exclusivo para revisar los ingresos y egresos de la tasa de bomberos que la Municipalidad ha manejado por tantos años.
El comité estará integrado por un representante del Ministerio del Interior, de la Municipalidad y un miembro del sindicato.
Pedro Ramírez, presidente seccional del sindicato, manifestó que aunque no todas las dudas están aclaradas, están satisfechos porque serán tomados en cuenta en el comité y podrán defender sus derechos.