San Pedro Sula. “Vamos a acompañar a San Pedro Sula en este Plan Maestro de Desarrollo Municipal”, anunció el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Dante Mossi.

Mossi junto con directores y funcionarios del Bcie realizaron una gira para supervisar proyectos financiados por ese organismo en Honduras, la que culminó con una reunión con el alcalde Armando Calidonio.

En su participación, el presidente del Bcie dijo “queremos apostarle a que San Pedro Sula sea una ciudad líder en movilidad eléctrica para proteger al medioambiente y contribuir a la solución, estamos trabajando arduamente con nuestros países socios para traer la movilidad eléctrica a la región”.

Mossi habló de los proyectos que se desarrollarán en la ciudad y el interés del organismo en que sea una ciudad logística clave para la integración centroamericana. Indicó que se puede trabajar en las empresas mixtas, por lo que están ansiosos de estrechar relaciones de trabajo para ser socios de San Pedro Sula en su desarrollo.

“Quiero que sepa que tienen un banco de desarrollo que está atento a apoyarle con una cartera disponible al país de cerca de 800 millones de dólares por año”, dijo el ejecutivo.

Mostró su satisfacción, pues aseguró que las actuales autoridades municipales demostraron que es posible tener finanzas responsables y hacer obras para la ciudad y Honduras, a efecto de generar bienestar al ciudadano.

Por su parte, Catherine Chang, directora por Honduras ante el Bcie, en su intervención dijo que la alcaldía de San Pedro Sula es un ejemplo a nivel nacional, resaltando el trabajo que ha estado haciendo en salud, organización comunitaria y tecnología.

“Vemos cómo ha desarrollado proyectos con el BID, el Banco Mundial y hoy, señor alcalde, que esté el cuerpo de mayor jerarquía en esta municipalidad es una muestra de que confiamos en que la obra que usted está haciendo puede ser llevada de la mano de nosotros”.

“El Bcie es su banco amigo y estamos aquí para colaborar con todas las ideas que usted tiene y metas para darle más a este pueblo”, agregó Chang.